Descripción
El OPTIWAVE 1530 es un transmisor de nivel por radar de 2 hilos a 80 GHz (FMCW) para la medida rentable y sin contacto del nivel de sólidos. También está diseñado para medir líquidos agitados y poco reflectantes. Su antena de lente enrasada DN70 / 3″ tiene un ángulo de haz de sólo 4°. Como resultado, el radar de nivel proporciona una medida de nivel fiable, especialmente en depósitos o contenedores extremadamente estrechos, sin causar reflexiones que interfieran.
La unidad de radar compacta está fabricada íntegramente en PVDF, por lo que es extremadamente duradera. Con su gran rango dinámico y su electrónica totalmente encapsulada, el OPTIWAVE 1530 es ideal para entornos exigentes con atmósferas polvorientas y vibraciones, lo que la hace especialmente adecuada para aplicaciones mineras con trituradoras, cintas transportadoras, pilas de almacenamiento o pequeñas tolvas. Por tanto, el radar de 80 GHz es ideal para medir una amplia gama de materiales, desde rocas y mineral ROM hasta grava, granulado y polvos. También es adecuado para aplicaciones con grano y piensos, pellets o residuos en silos de hasta 15 m de altura. Además, el OPTIWAVE 1530 también se utiliza en aplicaciones más exigentes con agitadores y líquidos con un valor εr bajo, como el aceite comestible.
El transmisor de nivel también está disponible en una versión resistente al agua (IP68), que ofrece seguridad adicional en zonas muy polvorientas o entornos exteriores expuestos a fuertes lluvias o inundaciones. La conexión roscada de 3″ del radar es única en su clase de dispositivo y ofrece multitud de opciones de instalación. El radar de nivel puede utilizarse, por ejemplo, con las bridas existentes sin sobresalir en la boquilla de tanques y silos. Está disponible con accesorios a medida, como soportes y kits de orientación, brida de baja presión o conexión de puerto de purga.
El OPTIWAVE 1530 utiliza la tecnología diagnóstico de dispositivos OPTICHECK built-in. Esto permite la autocomprobación continua del estado del dispositivo. Además, la verificación in situ y la supervisión de la configuración y las lecturas se pueden realizar a través de Bluetooth® en combinación con la aplicación KROHNE OPTICHECK Level Mobile. No es necesario interrumpir el proceso, subirse a los techos de los silos ni a otros equipos, ni trabajar en zonas de instalación reducidas. Esto simplifica el funcionamiento y el mantenimiento y contribuye a aumentar la seguridad laboral.